lunes, 7 de diciembre de 2015

5 esculturas creativas.

Muchos artistas más estrictos consideran que el arte ha muerto, que no tiene gusto o que, en el mejor de los casos, no es capaz de generar buenas impresiones. Sin embargo, contrario a eso todavía hay muy buenos ejemplos de obras que merecen reconocimiento no solo por su acabado, sino también por la creatividad que hay en ellas, otorgándole muchas veces un concepto novedoso.

En este caso hablaremos de estatuas contemporáneas, específicamente de algunas que se han ganado buenos lugares entre los tops escultóricos; trabajos que han sido elaborados para ser expuestos en la urbe y que, en todos los casos, resultan imposibles de ignorar por los transeúntes. Aquí te presentamos cinco ejemplos de asombrosas esculturas contemporáneas:

1- "Munstangs" de Robert Glen:

El tiempo se detiene y paraliza a un grupo de caballos que transitan en plena calle, junto al agua donde agitaban sus patas. 


2- "Expansion" por Paige Bradley:

Una mujer desnuda medita y entra en tal conexión consigo misma que su energía interior se deja ver. 


3- "The Kelpies" por Andy Scott.

Dos imponentes cabezas de caballo, una que rechina en toda la ciudad y la otra que mira con calma a los ciudadanos. 


4- El edificio que fluye en Melbourne:

Un edificio de estilo grecolatino se hunde en el suelo, apenas quedando ante nuestros ojos su esquina superior izquierda.



 5- "El Tiburón" en Lituania:

Un tiburón cayó del cielo y se quedó clavado en el techo de una casa. No obstante, por la rigidez alerta de su cuerpo no podemos pensar que ha muerto, sino que espera una presa en el segundo piso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario