miércoles, 9 de diciembre de 2015

Representantes actuales del arte psicodélico.

El arte psicodélico es todo arte producido e inspirado por las experiencias de una persona bajo drogas alucinógenas, siendo el LSD la más destacada en la vida urbana. Y aunque existe en todas las ramas artísticas, incluida también la literaria, por razones que cualquiera considera evidentes cuenta con mayor trascendencia en las artes visuales. Aquí te presentamos a algunos de sus representantes actuales.

Alex Grey:

Es el artista más reconocido del momento en el mundo psicodélico e incluso cautiva a personas sin ninguna relación con la psicodelia. Alex es de Ohio (Estados Unidos) y contó con la influencia y apoyo de sus padres para estudiar en el Columbus Collage of Art and Design en 1957. Allí conoció a su esposa, la que contribuyo en su cambio de personalidad escéptico radical por uno trascendentalista. 



También cursó intensos estudios de anatomía para completar la formación que le llevaría a fijar una línea de carrera como artista, la cual se centra en plasmar el equilibrio que todo hombre debe alcanzar para poder llegar a una perfecto estado entre el cuerpo, la mente, y el espíritu. Es una idea bastante personal.

Michael Garfield:

Es conocido en el ámbito como el Indiana Jones de la psicodelia y sus pintoras no solo buscan reflejar sus experiencias vitales con alucinógenos, sino también el tiempo que pasó viviendo con comunidades artísticas de Estados Unidos. La manera en la que él describe la mayoría de sus trabajos es "la muestra del campo energético que la música contiene".

Su talento le ha valido la participación en festivales como Wakarusa, Electric Forest, Sonic Bloom, Rothbury, Rootwire, Trinumeral, Bear Creek, Motion Notion, Global Sound Conference y Geoparadise.



Eric Nez:

Nez se usa como fuente de inspiración, más que plantas alucinógenas, plantas medicinales y la práctica constante del yoga. Él se siente un visionario del alma, aptitud que complementa profundizando en las "ciencias espirituales" y la psicología transpersonal. De hecho, su obra, más allá de ser evidentemente psicodélica, manifiesta un enorme misticismo relacionado al cosmos.



Pouyan Khosravi:

Es un artista iraní radicado en Reino Unido, país donde desarrolla su obra de forma completamente digital. Él afirma no haber sentido nunca atracción hacia la psicodelia hasta que viajó a la India en el 2002 y experimentó una intensa experiencia mística, lo que le marcó de por vida, además de impulsarlo a desarrollar arte de este tipo. Su intención es expresar los misterios que suceden en el interior de la psique humana.



Kelsey Brookes:

La bioquímica es una gran influencia en la obra de este artista, y eso se debe a que fue la primera carrera que estudió antes de inclinarse por el arte. Su obra representa la biología molecular bajo distintas representaciones bastante originales que le valen estar presente en galerías de todo el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario